El departamento de Higiene y Seguridad es el encargado de analizar todo tipo de tarea que efectúa la Empresa y determinar las medidas de seguridad que se adoptarán en cada etapa de obra.

Además debe informar y capacitar al personal en todos los niveles con relación a medidas de seguridad y trabajo seguro.

Controlará que las medidas dispuestas se cumplan de acuerdo a lo planificado y procederá a corregir todo tipo de desviación que se detectare en obra.

Informará a la Aseguradora de Riesgo del Trabajo (ART), cada vez que se inicie una obra y confeccionará el
LEGAJO TECNICO o PLAN DE SEGURIDAD correspondiente.

Por qué se insiste tanto en la prevención de accidentes?
Porque
Su familia espera verlo llegar sano y salvo de regreso del trabajo (o de la escuela).

Se desea que Ud. reciba todos los beneficios que le proporcionan las medidas de protección que se adoptan, como también los demás implementos que le dan para su seguridad.

La mejor manera de trabajar es la más segura.

Un bajo índice de accidentes refleja un buen trabajador y un trabajo bien dirigido.

Deseamos que Ud. haga todo en forma correcta, utilizando los conocimientos que le proporcionamos.

Un empleado sano enriquece al grupo

No solamente a la Empresa le interesa que Ud. no sufra ningún tipo de lesión en las horas que permanece dentro de las instalaciones, sino que se preocupa por su bienestar, a partir del momento que sale de su casa para dirigirse a sus tareas diarias.


Nos preocupa su seguridad
Esta Empresa espera de Usted, que esté completamente familiarizado con las "NORMAS DE SEGURIDAD". Las mismas, son fundamentos básicos y tendrán alcance a todo el personal, para su aplicación en las actividades que, desarrollan dentro de la Empresa.

Además de las normas de seguridad que se adoptan en la obra para proteger a los operarios, se tiene en cuenta en grado sumo la seguridad de las personas que son ajena a la misma (transeúntes, propietarios de las viviendas de los barrios donde se está construyendo la red de gas, conductores de vehículos, etc.), por lo que se cuida mucho señalizar correctamente los espacios de trabajo y dejar cubierta las excavaciones con tarimas en horas de la noche y con balizas lumínicas.
volver